Homologación de diseños

Adapta diseños foráneos o locales a las normativas nacionales.

Descripción

La revisión por pares en ingeniería estructural es una evaluación integral llevada a cabo por especialistas independientes, adecuadamente calificados para validar el diseño, los cálculos, dibujos y especificaciones de un proyecto estructural. Esta revisión se realiza para asegurar la precisión, seguridad, y cumplimiento con las normativas de construcción vigentes y las mejores prácticas de la industria de la construcción. Esta revisión es un paso obligatorio para diseños que provienen del extranjero y requieren ser adaptados a la realidad y legislación nacional.

Durante una revisión entre pares, ingenieros con experiencia quienes no están directamente involucrados en el proyecto de diseño examinan los planos estructurales, los cálculos, y la documentación preparada por los diseñadores originales del proyecto. En nuestro equipo, nosotros valoramos varios aspectos como:

Integridad del diseño

Revisamos la integridad del diseño estructural y estabilidad del sistema, asegurando que este cumple con los parámetros de seguridad aplicables y que se desempeñará correctamente bajo diferentes condiciones de operación.

Cumplimiento con normativas

Verificamos que el diseño presentado se adhiera a la normativa nacional de Nicaragua. Permitiendo la fluida emisión de permisos de construcción por parte de las municipalidades del pais.

Validación constructiva

Valoramos si el diseño presentado es práctico y factible para su construcción, considerando los materiales, métodos y recursos disponibles en el entorno de ejecución del proyecto.

Evaluación de riesgos

Identificamos potenciales debilidades, riesgos, o áreas de mejora en el diseño estructural presentado.

Documentación y dibujos

Nos aseguramos que los dibujos, especificaciones y documentación constructiva están claras, completas y entendibles para la ejecución de la obra.

El proceso de revisión entre pares o la homologación del diseño busca llevar a su máxima expresión la calidad y seguridad del diseño estructural al realizarse una validación por un especialista independiente. Ayuda a indentificar potenciales errores, omisiones o proponer mejoras antes de que la construcción empiece, de manera precisa minimizando riesgos y maximizando la integridad estructural del proyecto una vez esté construido y en funciones.